Como les decía a mis nuevos y ya conocidos amigos de Hermosillo: "suena sarra... pero la neta ya me quiero ir.. me la he pasado chido aquí.. pero ya estuvo..." y si por eso opté por cambiar mi original vuelo de regreso del día sábado 22 de diciembre a medio día para el viernes 21 a las 9.50 pm para llegar en la noche a Mexicali disque llegar a descansar y para poder madrugar el sábadito y largarme a SD con la gaby y la quintero de shopping.
Para esto todo el día fue como que estuve en automático, después de estar fuera de la ciudad 3 semanas me moría por regresar así que ya ansiaba que fuera de noche para tomar el vuelo y fuga. fui a turistear a una sanborns y que me topo con la MARVIN de Diciembre 2007 wow cafeta en la portada genial ya tengo que leer en la noche. Saliendo de trabajar a las 6.30 pm me llevaron al aeropuerto y listo documenté y ahí me quedé en la salita esperando, usé mi clave prodigy me metí al messenger perdí tiempo oí música y wachuwa durante 2 horas y feria.
cuando anduve acá una morra del work también había venido conmigo pero la tercera semana ya no vino y cuando ella se regresó a mexicali se le demoró el vuelo... asi que en el msn me dice a ver si no se te demora el vuelo..... y yo ahhh chingado ya me salaste...
Y si... a los minutos oigo la desagradable noticia de que se demoraría mi vuelo una hora más. para esto después de 3 semanas de andar acá el último día me enfermé de gripa y pues anduve tomando Dsenfriol.. que según yo nomas la pueden vender con receta médica pero psss la compre como si nada jaja. total que se me descargó la compu, leí las revistas que traía y ya sin nada más que hacer dije pss me dormiré un ratito.. para esto me dió un buen de frio me empecé a sentir mal y me tomé un desenfriol, me puse a oir música y los babasónicos me condujeron a la nave del olvido.
De repente desperté... y no vi ninguna de las caras que ya había estado viendo por horas... veo el reloj y son las 11 pasadas.
1er. pensamiento: oh! oh!
2do. pensamiento: fuck se habrá ido el avión?
3er. pensamiento: oh oh!
4to. porque no hay nadie?
5to. fuck!
y ahí empézó mi angustia anduve deambulando por el aeropuerto buscando a alguien que me pudiera dar informes y no había nadie! no había guardias, no había personas de mostrador no había gente de limpieza nada! mas que gente que espera otros vuelos.
Gracias a mi memoria fotográfica identifique a una sra y sr. que tenían rato ahí sentados y les pregunte sobre el vuelo a mexicali y ni sabían nada.. pero que les pareció haber escuchado algo. es más, dijeron, estuvieron mencionando mucho a una persona se llamaba.... yo contesto: Gustavo Vázquez? y ellos: ándale! como con cara de susto/impresión... pero no se si fue porque descubrieron que el que estaba dormido a un lado de ellos era al que tanto buscaban o si fue por mi notoria cara de cagadez, susto, nervios y mis ojos brillosos como caricatura japonesa.
justo en el momento crítico me llama mi hermana para preguntarme que si que onda y yo ni podía hablar del susto/coraje.
total seguí investigando.. una tipa de los taxis me ayudo a investigar y total que terminé ahi parado durante casi dos horas hasta que llegó alguien del mostrador a quien le pude preguntar que podía hacer y que había pasado con mi maleta. ah y pss ah si eres Gustavo Vázquez? aqui esta tu maleta habla al 01 800 y pide que te cambien el vuelo para mañana si hay cupo.
para esto me estaban llamando unos amigos para salir a pistear, el chava y la brendah esperándome para ir por mi, mi mamá y mi hermana checándome a que hora iba a llegar, y otra amiga esperándome para ver a que hora nos iríamos a SD el sábado. por otra parte también tenía la posada de los de la prepa. pero ya ni ganas tenía de ir. ni iba a ir. total seguía con mi mortificación.
súmale que se me descargó la compu como para pedir auxilio por msn, se me terminó el saldo del cel y la pila también. el chava me hizo el paro con una trasferencia de crédito y pss la pokita pila aguantó las horas de angustia.
le llamé a mis compas de hermosillo y estaban en un antro. me dijeron caele a la tequilera y aqui vemos que hacemos contigo. agarré un taxi y durante el trayecto llamé al 01 800 logré que me reservaran mi vuelo para el sábado a medio día (el que originalmente iba a agarrar) llegué a la mentada Tequilera y con todo el susto, estrés y coraje (y con la garganta hinchadísima) me eché unas cheves en la madrugada rodeado de gente pisteada que tenía varias horas ahí el equivalente de horas de angustia mías en el aeropuerto. me tomé unas cheves con todo y gripa y logré relajarme. llegamos a la casa donde me iba a quedar me hicieron unos tacos dorados y a dormir como si nada hubiera pasado.
(a las 7 am estaba con los ojos pelones pensando en el maldito vuelo de regreso).
a la mejor no es un super big deal que se te vaya el vuelo.. a la mejor es una de las cosas que pasan a diario y pss que simplemente tienes que resignarte a irte a descansar y a esperar a que pase el tiempo para tomar el siguiente vuelo. pero... era tanta mi ansia por llegar a mexicali y poder regresar a mi vida regular y también irme de vaciones que el simple hecho de quedarme atorado aqui de esa manera fue bastante crítico.
creo que la única comida que me habían estado prometiendo y presumiendo aquí en hermosillo y que nunca llegué a probar fueron los Fish Tacos por lo que aprovechamos el día bonus para ir a desayunar tacos de pescado y camarón empanizado. unas agüitas de horchata y listo de nuevo al aeropuerto. con el pinchi estrés de que algo pudiera pasar. al parecer siempre no me cobraron ningún cargo adicional por el cambio de vuelo. yo solo dije que con la demora del vuelo de anoche ya no lo pude tomar. ya no indiqué que me quedé dormido esperándolo y al parecer pegó el chicle jaja.
así es.. ahorita estoy en la sala #6 del aeropuerto de hermosillo esperando a que el vuelo que originalmente iba a salir a la 1.35 pm salga supuestamente a las 2.30 pm por la demora que hace rato acaban de anunciar. ya me presenté con la gente de mi alrededor y les conté la anécdota de anoche recalcando que si me quedaba dormido me despertaran por favor, esto aún no termina por lo que no puedo cantar victoria hasta que entre por la puerta de mi casa en Mexicali. jaja
Esta es una aventura más que agregar a mi vida y al blog por que no.
saludos y gracias a los que estuvieron al pendiente. nos vemos el fin.
lo padre de la vida es que anoche me estaba muriendo y ahorita ya me da risa.
relax y disfruta tavo.
******** UPDATE ********
A las 3 pm de ahora sábado llegué a mi casita en Mexicali. sano y salvo. el pinchi taxista parecía que se venía cagando porque venía en catiza. pero gracias a Dios todo el regreso salió bien. todo bajo control. todo vuelve a la normalidad. solo que pinchi frio qu ehace no mams. jaja. Si me preguntan cómo me fue en Hermosillo ahora solo digo: Durante las tres semanas muy bien! sólo el último día pésimo. jaja
good night.