jueves, noviembre 04, 2010

MVC

este post lo escribí hace como mes y feria, casí dos meses.. nomas que se me había pasado publicarlo:

Hoy hace una semana falleció mi papá. Después de 2 años y feria de que le estuvieran haciendo Diálisis Renal, con lo cual se mantuvo muy bien hasta que después de un tiempo empezó a decaer debido a los efectos degenerativos de la enfermedad y que combinado con otras cosas y una neumonía, y después de varias internadas en el hospital, se nos puso grave hasta que de repente dejó este mundo para irse a descansar en paz.

Mi papá era todo un personaje, me llevaba 49 años de edad, yo siempre me he preguntado cómo es posible que a los 49 años todavía anduvieran haciendo niños jaja (just kidding) en fin, dicen mis hermanos y mi mamá que a mi me tocó una versión diferente y cateada de mi papá, que la versión gendarme de mi papá si les tocó a ellos y que era insoportable, pero bueno en esos tiempos trabajaba fuera y no lo tenían en la casa todo el día como a mi si me tocó. De chico siempre andaba con él para todos lados y como todo hijo chiqueado siempre, siempre llegábamos a una tienda a comprar algo... si, unas papitas y una soda.

En todos lados pensaban que él era mi abuelito y obvio que yo era el nieto, y claro que siempre lo negábamos, él siempre contando la historia de que yo era su último esfuerzo, siempre con una sonrisa y una mirada orgullosa.


Digo que mi papá era todo un personaje por su personalidad, no tenía un genio de la chingada como yo, sino tenía un humor negro y una curada ácida mal pedo, de esas personas que nunca decían nada, pero cuando hablaban decía cada barbaridad justa, exacta y directa. Siempre muy objetivo y muy centrado, muy honesto y super confiable, aunque me acuerdo que me llevé algunos chascos por que luego me enteraba que me andaba balconeando jaja.

Como en todos lados, durante la adolescencia hubo un natural distanciamiento, cuando uno quiere empezar agarrar su rumbo y los papás quieren estar enterados al 100% de lo que uno está haciendo, ahí comenzó mi independencia y recuerdo que siempre estuvo ahí a un lado apoyándome en todo lo que se me ocurría hacer. Un excelente padre en toda la extensión de la palabra, proveedor y protector, super enamorado siempre de mi mamá y siempre al pie del cañón por toda la familia.

De lo que siempre nos hemos reído mucho de mi papá es de su gran ingenio, se le ocurría cada cosa... siempre sacaba todo adelante a su manera, extravagante y original manera, hay tantas hazañas memorable en mi familia que nos hicieron carcajearnos después del funeral de sólo recordar las puntadas que se aventaba, como por ejemplo poner unos monos soldados de plástico amarrados en la reja como espantar las palomas que llegaban a ponerse ahí, pintar con spray rojo el guardafango de un carro rojo que yo tenía, improvisar una alberca con tubos de pvc y una lona gigante, poner un teléfono con línea en cada punto de toda la casa, armar y desarmar su carro a cada rato, poner hojas de foam en las ventanas para que no se metiera el frío, querer polarizar las ventanas de la casa para que no se metiera el calor (esto claro que lo logré evitar), fumar a escondidas como puberto en su oficina, una vez mi mamá no quiso poner un arbolito artificial que hasta daba vueltas y como no lo dejó ponerlo él adornó el arbolito afuera y llenó de foquitos todo el patio y si, mi casa parecía un circo, no podías mencionar que querías comprar algo porque en un abrir y cerrar de ojos ya tenías 3 versiones diferentes (a su estilo) de lo que querías comprar, si decías quiero un celular.. te traía 3 celulares gigantescos, era fanático de los tianguis, Santo Tomás era el cielo para él, antes era obligatorio ir sábado y domingo y siempre llegaba con cosas como si fuera navidad para todos jaja, en fin, hizo mil cosas en la casa para que todo funcionara correctamente, todo originalmente a su antojo y jamás nos faltó nada.

Antes de quedarse con un negocio propio administrándolo desde mi casa, tuvo varios puestos importantes en diferentes compañías por lo que era reconocido por muchas personas con las que le tocó trabajar, a pesar de su carácter mucha gente lo quería, hasta con los weyes de la basura y todos los vecinos hablaba, de todo se enteraba y en todo estaba.

Siempre me impresionó mucho su ojo y su manera de ver las cosas, se daba cuenta de todo y era muy bueno para detectar en quién se podía confiar y en quien no, sus consejos y sus historias siempre nos las llevaremos en nuestra memoria.

Tenía un obsesión por los carros Oldsmobile, las nueces, pistaches, garapiñados, los Toyota Cressida, los Padres de San Diego, la música (de él saqué mi gusto por la música), su chamarra blanca horrible de las olimpiadas, los chicles de la flecha verde, los cassetes, las ostiones, la comida china, las sandías y muchas cosas más.

Lo bueno de todo lo que pasó es que no sufrió al irse, fue algo rápido y tranquilo, gracias a Dios y ahora ya está descansando. Esperemos que después de este tiempo de luto, podamos terminar de despedirnos y continuar con el curso de la vida.

Te vamos a extrañar, pero luego nos juntamos sale? :)
Gracias por todo.
TV

No hay comentarios.: