domingo, mayo 06, 2007

quesadillas. jarras. polvos. recuerdos.

llego a mi casa y me da un ataque de hambre. en eso digo: bueno lo más pelada es hacerme unas quesadillas! rayo queso, caliento unas tortillas leve en el micro antes de armas las quesadillas (porque si las armas con las tortillas todas frias (en caso de que estuvieran en el refri) pues se abren de un lado y se despansurran y el queso derretido se embarra en el comal y se hace un cagadero) bueno ya armadas las ponemos en el comal les echamos jamoncito y salsita amor y listas las quesadillas alatavo.
bueno el punto era que como no había nada que tomar. llámese coca o en su defecto té nestea pss ni pedo a hacer un kool-aid que más bien era tang de jamaica pero pues aja. busqué la jarra por todos lados renegando diciendo dónde chingados la pusieron y si... estaba justo enfrente de mis narices. en eso se me cruzan los cables y se me fue el rollo de que hacer primero si echarle a la jarra el polvo de jamaica y el azúcar o si primero llenarla de agua. jah! claro que se supone que el orden de los factores no altera el producto. perooooooooo siempre me acuerdo que de morrillo así me enseñaron a preparar el kool-aid y pss no sé como que SOLO ASI SE PUEDE HACER! SI LO HACES ALREVES ESTAS MAL jaja. tipo no.
en esoooo se me vino a la mente que una ocasión en un campamento de verano hace como dos o tres años andabamos en la rumo o en tecate no sé pero yo era el capitán de mi equipo de comida. hicimos el menú y repartimos todo lo necesario entre los del equipo para que cada quien llevara algo. a una amiga cuyo nombre omitiremos jaja fue la designada a llevar la jarra para hacer aguas (obviamente para todo el equipo , hablando de aprox 7 personas) bueno y como tu fuiste la que trajo la jarra pues tu harás el agua today ok.? lo curada fue que al querer hacer el agua sale con una jarrita micro que si la preparabas parecía el vaso de una sola persona! y yo no mancheesss! era jarra para todo el equipo! (véase ilustración para ver la jarrita/vasote). bueno ya después explicó que se le había ovlidado y que llegó de emergencia a la oficina de su papá o algo así y pss fue lo único que encontró. bueno pues luego conseguimos otra jarra más normal. pero cuando se puso a disque a hacer el agua resulta que no sabía como jaja y yo queeeeee!? cómo que no sabes? y ya pues cuando le explicamos.... (echó todo al mismo tiempo a la jarra obviamente muy en contra de lo ya establecido en la cabeza de tv) jaja pero comoooo echaste primero el agua y luego los polvos! jajaja el punto fue que todoo el día la traje a carrilla con que le pondría dedo con su mamá de que no sabía preparar una jarra de agua. bla bla bla y ya no me acuerdo que más pasó

jah. solo se me vino a la mente ese episodio de la tvlife mientras hacía mi jarra de jamaica para acompañar mis deliciosas quesadillas.tv provech. ah claro que según mi mamá agarra mejor la jarra de agua si echas primero los polvos bla bla bla.


1 comentario:

Switch! dijo...

ah, se me antojó un vasote de agua de jamaica bien fría!!!