jueves, octubre 20, 2005

Como todo puede cambiar en un segundo.

Hoy jueves hice todo lo posible por levantarme más temprano para agarrar camino al work con más tiempo. como me tocó exactamente el tráfico de las 8.00 am pues había congestionamientos en cada semáforo.al pasar por el túnel del distribuidor vial que veo patrullas, la ambulancia sirenas y todo el kit. dije chin ya valió madre.hubo un super choque del otro lado (como si vinieras de la walmart) yo en dirección hacia Tijuana. lo que alcancé a ver mientras metichaba un carro blanco estrellado en la pared de la derecha y otro carro verde volteado asi totalmente llantas pa´arriba. ya no estaban los pasajeros al parecer se los había llevado laambulancia. (ojalá que no estén muy graves) bueno solo había policias y un señor tomando fotos al carro volteado.

pasando esa escena seguí con mi camino. viendo como se iba formando la mega fila de carros que pretendíapasar por el túnel solo usando un carril disponible. no manches.

De ahí en adelante venía pensando en todo lo que puede pasar si te pasa algo así. Valió madre tu día en el trabajo. no llegaste temprano es más ni llegaste, quien sabe si volverás llegar. Puede que no hayan llegado tus hijos a la escuela y sabrá Dios si otro día llegarán. Tu carro hecho pedazos siendo que te costó un chingo de lana, trabajo y esfuerzo. o a la mejor lo acabas de sacar y ni siquiera está pagado o ya te quedaste encharcado. Que andas en trámites de un seguro pero todavía no está arreglado. Que traías un super stereo bien chingón nuevecito. Que en tu carro se quedó tu portafolios con la laptop y papeles del work que traías de un wey de la oficina. Que traías tu colección de discos rodando por el carro. Que tenías una cita importante en un restaurant. Que alguien te estaba esperando para que pasaras por él y nunca llegaste y llegó tarde por tu culpa. Que perdiste los vales de asistencia y puntualidad, nunca en la vida habías faltado. Que tenías una junta importante. Que hoy más tarde salías de viaje, que tenías un examen o un evento bien importante en la noche que tenías meses planeando.
eran las 8.00 am y te pasa algo así. muy mala manera de empezar el día. a la mejor se iban muriendo de hambreporque no alcanzaron a desayunar. a la mejor iban oyendo su canción favorita, a la mejor ya no van a escuchar música.

no son exageraciones. no es clavarse con algo. si dicen que el tener precaución salva la vida creo que es verdad.si dicen que el cinturón de seguidad salva. pues no pierdes nada en ponertelo. si te molesta hay que awantarnos ya que a la mejor sería mas molesto estar en una camilla del hospital por más tiempo.

muchas veces uno viene bien. pero no sabemos como vienen los demás. no necesariamente pasan los accidentes por genteborracha o drogada. sino también por gente mensa y distraída que anda en la pendeja cuando maneja. en el trayecto vi como mil personas hablando por el celular, otra morra maquillándose, otro señor leyendo un documento texto chico, otrodon que iba más rolado que despierto.

aunque también dicen que si te toca... te toca. total. recuerdo muy bien en la secundaria cuando nos dieron un curso para poder hacer el examen teórico de manejo.venían todas las reglas, límites, señalamientos, etc. recuerdo muy bien una frase del tipo que impartía el curso:
"Más vale perder un segundo de tu vida a perder la vida en un segundo"

así que ponte el cinturón y cuando andes manejando evita andar en la pendeja.

* Si estas leyendo esto. felicidades! en realidad te gusta leer mi blog completo. no solo por encimita. thanks.

2 comentarios:

Alex dijo...

Pow! yo vi eso cuando iba a la escuela! pero a mi no me toco ver al carro blanco, solo vi el verde volteado totalmente y una mochila rosa como de una niña ahi en la calle :S super creepy la escena, pero ya no habia nadie, nomas estaban unos policias todos desesperados por evacuar el paso a desnivel para ke pudiera entrar la ambulancia, y tmb me fui preguntando ke pudo haber pasado.

Mi teoria hasta ahora es que el carro volteado se habia metido a la interseccion del puente nuevo ke aun no esta terminada y por eso se cayo (porke estaba volteado justo abajo del puente del tercer nivel) pero ahora ke me entero del otro carro blanco pues no se, igual y chocaron entre ellos 2 o igual si se cayo del puente y el blanco iba pasando por abajo y le choco. kien sabe...

aBe! dijo...

muy buena tu reflexión Tavo...