jueves, diciembre 28, 2006

flashback de la infancia.

una tarde recuerdo que estábamos jugando en el jardin trasero de la casa de mi amigo mario, quien vivía a unas calles de la mía, uno de los únicos amigos de mi escuela que vivía tan cerca de mi casa como para irme en bicicleta (la primera vez que fui en bicicleta recuerdo que me regañaron porque disque estaba lejísimos (3 calles) y yo no podía andar haciendo esas cosas sin permiso bla bla bla) fue uno de mis amigos de la infancia y ha sido buen compa desde morrillos además que hemos coincidido en las mismas escuelas hasta la fecha. bueno el punto es que mientras jugábamos en el zacate en una de esas se nos fué el balón de futbol americano cruzando la barda de su casa. del otro lado no había nada. solo un lote baldío cercado.

inmediatamente nos subimos al asador de esos que ya está construidos pegados a la pared para tratar de ver dónde había quedado el cochino balón. en seguida dijimos hay que ir por él antes de que alguien lo vea ahí y se lo robe. como dice el dicho "el flojo trabaja doble" ja en efecto. bien pudimos haber rodeado toda la cuadra e ir caminando por el balón a dicho terreno. ah pero no...

nos fuimos gateando por toda la orilla de la barda primero por la orilla que dividía el patio de mi amigo con el terreno de atrás y luego por la orilla de la barda que limitaba el terreno con la casa de a un lado. dicha barda no estaba terminada y al final estaba a medias en cierta forma nos facilitaría el descenso. pero....

desde entonces mario era un niño robusto y alto por lo que en un mal movimiento que hizo al llegar al final de esa barda incompleta rodó por ese tramo cayendo al suelo de cemento perteneciente a la casa de a un lado. yo solo me quedé congelado mientras gateaba para llegar al fin de la barda siguiendo a mario. recuerdo exactamente como rodó... como en una telenovela de televisa. yo ya lo hacía muerto ahí jaja gracias a Dios no le pasó nada grave ni se pegó en la cabeza. solo se raspó las rodillas de las cuales le salió el tradicional sangrerío infantil. se levantó agarró el balón y nos regresamos por toda la orillita de nuevo.

creo que ya no seguimos jugando futbol después de eso.

me la pasaba bien. una vez rifó. dijimos: si nosotros tomamos leche con quick porque nuestros perros tienen que tomar pura agua? hay que darles quick. creo que a su perro cocker y a mi perra (motita, como los chicles) les gustaba el quick.