lunes, diciembre 18, 2006

relacionando sucesos. no traumas . recuerdos.

Tengo ya mas de un año en mi trabajo actual y cada que voy a ponerle el candado a mi laptop me remonto a hace aproximadamente unos 13-14 años cuando en mi vida lo más importante era mi amada y adorada bicicleta de montaña. Y hoy en la mañana cuando amarraba mi compu y me acordé de mi bicicleta de montaña roja con la horquilla amarillo fosforescente también me acordé de la navidad en que me la regalaron.

Siendo el hermano más chico siempre recibí buenos regalos en mi casa por parte de mis papás y mis hermanas, etc esa Navidad recuerdo perfectamente que no lograba adivinar en que consistía un misterioso y pesado regalo de parte de mis hermanas para mi, el cual llevaba situado varios días debajo del gran arbolito lleno de foquitos en la sala de mi casa antes del tan esperado 25 de Diciembre. Total llegó la hora de abrir los regalos y Oh Sorpresa! (maldita sorpresa)……… (creo que en esos momentos mi cara ha de haber sido fatal, hice todo lo posible para fingir y no estoy seguro si lo logré al 100%) pero bueno mi regalo era: una caja de palomitas…

Sí, una maldita caja de paquetes de palomitas para microondas de esas ACT II o algo así. fuck. Ok no soy super materialista que digamos y además me fascinan las palomitas. Peroooooo a quién chingados se le ocurría regalar una caja de palomitassssssss! a mis hermanas supongo! Muy en ello me dicen ah pues ya vas a tener palomitas para cuando rentes películas wuju!........ (tv: ja-ja-ja)



Bueno hasta eso creo que en ese momento no me indigné ni me enojé ni nada así simplemente me quedé extrañado de porqué palomitas?!?! Jaja
Bueno. En eso me dicen mis hermanas (supongo que ya cuando se les pasó la risa malévola interior) ah pues te compramos entre las dos otro detallito pero no lo alcanzamos a envolver deja vamos al cuarto por el… y yo pues bueno.. algo es algo..

En eso…. Entran a la sala mis dos hermanas cargando UNA BICICLETA DE MONTAÑA rojo metálico con amarillo fosforescente! Ok. Tavovazquez en shock. La maldita bicleta traía un moño gigante solamente (él cual sin querer un día mi mamá lo sacó para enseñárselo a mis hermanas preguntándoles si de ese tamaño estaba bien? En eso yo llegué y les pregunté para que ese moñote? Ah eh? Cuál moño? –dijeron. Jaaa lo ocultaron.. mmmm sospechoso…) bueno el punto es que yo estaba sentado en el sillón de la sala junto al árbol con todos ahí riéndose de mi cara de WTF?!?! WOW! YEAH!! MALDITAS!

La neta FUE LO MÁXIMO. Neta que hasta la fecha he tratado de planear algún plan macabro para “desquitarme” jaja algún día será… jaja había pensado en comprarles tangas de hilo dental o algo así jajajajaja pero nah una de mis hermanas ya se la aplicó a todas sus concuñas y cuñadas jajajaj. Bueno la venganza es dulce.

En fin lo inicialmente quería contar fue de lo que me acordé esta mañana con el candado de la compu. Recordé como una vez me robaron mi querida bicicleta. Claro que me la regalaron con todo y candado perooooooo. En esos tiempos era cuando iba a las tiendillas de abarrotes cerca de mi casa a comprar papitas para juntar los tazos y la madre. Bueno el punto es que recuerdo perfectamente cada momento de ese suceso.

Recargué mi bicicleta en el poste de la entrada de la Abarrotes que estaba (está) frente a un parque me metí a la tienda a esculcar las bolsitas de sabritas (típico morrillo engrane con los tazos en ese tiempo) y ya pues me asomaba a cada rato para asegurarme de que siguiera ahí (no recuerdo porque no la amarré, creo que solo fue por pendejo) el punto es que al rato llegó como un grupo de varios batillos más grandes que yo y pues así como que no podía checar bien desde adentro si aún estaba mi bici. En eso ya salgo y…………………

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!??!?! Y mi biciiiiiiiiiiiiiiiiiiii!?!? Dónde estáaaaaa?!!? Bueno ahí un drama y le pregunté a todos los de ahí. Así como que ¿no la escondieron????? Help!! Bueno como aún estaba morrillo le dije al señor de la tienda que me habían robado mi bici. Y pues ya me ayudó y salió a estrilar a los tipillos pero pues total que nadie de ellos había sido. Y yo en shock. Enfrente estaba una van de esas que tenían la fama de ser de roba bicicletas… pero me asomé y nadaaa no estaba ahí. Bueno ya todo awitado el señor de la tienda le dijo a los tipillos de la van, que eran sus sobrinos que me dieran raite a mi casa.

En el camino me iban diciendo que les describiera la bicicleta y ya, llegamos a mi casa y con todo el miedo del mundo les dije a mi mamá y a mis hermanas que me habían robado la bicicleta porque no la amarré. Buahhhhhh!. Oh que triste estuvo eso en verdad.

Bueno. Como a los veinte minutos… creo que aun no se me pasaba el susto…. en eso grita mi hermana: Gussss!! Encontraron tu bicicletaaaa!!... y si!!! Salgo… y están los sobrinos del señor de la tienda, quienes me dieron raite, bajando la bicicleta de su van!! Woww!! Nos dijeron que después de que me dejaron fueron a darse una vuelta a la redonda de la abarrotes y vieron a dos tecolines trepados en la bici. Llegaron les cerraron el paso y les quitaron mi súper vehículo!

Creo que una de mis hermanas les dio como 10 o 20 dólares dándoles las gracias y diciéndoles ahí para que se compren unas sodas…

Yo… ni la podía creer. Pero si mi bicicleta estaba de vuelta. Y jamás en la vida volví a dejarla sin haberla amarrado con la mentada cadena.

Bueno yo vivía en mi bicicleta día y noche durante buen tiempo fue esa de montaña luego fue una fabulosa GT hasta que un día por ahí de la secundaria en un alto me topé a una tipilla que iba conmigo….. ella en el carro de sus papás haciendo sus primeros pininos manejando y yo…. en mi pinchi bicicleta. Adiós a las bicicletas amigo.

2 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

jajaja... que pedo! yo crei que no la ibas a encontrar nunca...

el regalo de palomitas me dio mucha risa... jajaja.

52X Max dijo...

a mi me gustaria ke en mexicali no tuvieras ke ir en carro a todos lados por lo desparramado ke esta, y ke hubiera mas bicicletas, seria cool

posada blogger!!!