martes, julio 05, 2005

EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA.

Atención: hay mucho que contar. por lo que este post será largo. favor de leerlo completo.
  • Nos dirigimos a San Diego a las 11-12 pm 3 tipos: Chino (esperando ver a Ely Guerra) Pancho (esperando ver a Café Tacvba y Tavo (esperando ver a Ely Guerra, Kinky y Café Tacvba.

CHINOPANCHOTAVO

  • Nuestro soundtrack de ida fue: Café Tacvba Mtv Unplugged, Atlas de KInky, Sweet & sour, Hot y Spicy de Ely Guerra, y Twenty Something de Jamie Cullum.
  • Llegamos a VIEJAS a ver si había especiales por lo del 4 de Julio y si había, ahi compramos algo de ropilla.
  • Fuimos a comer al riquísimo y recomendado In & Out.
  • Fuimos a Fashion Valley a turistear (ahí recordé que habían visto a Ely Guerra de compras)

At fashion Valley

  • Total lo único que compré ahí fue una soberana ganga. de hecho batallaron para sacarme de la tienda de discos Sam goody. había unas racas de discos usados bien baras. y que me encuentro el de Jamie Cullum "Twenty Something" en $2.99 yeahh jaja.
  • De ahí ya nos dirigimos al Downtown y es un rollo por que muchas calles son de un solo sentido y en muchas no puedes dar vuelta. total: dimos con el House of Blues.

Café Tacvba July 4th

  • Bien cura porque en donde nos estacionamos pues no ocupábamos ponerle $ al parkímetro porque era día festivo y cuando me fui a fijar al carro de enfrente si no tenía una multa o algo así. me llamó la atención en el asiento de atrás una hoja ke decía LIQUITS. y yo wow! hay más probabilidades de que toquen!!!
  • Nos fuimos a turistear ahí a los alrededores y fuimos al Horton Plaza, en una de esas el chino fue al baño y mientras el pancho y yo lo seguíamos nos encontramos a MEME SANTANERO. (tecladista de café tacvba: el que canta Eres) y ya cotorreamos un ratillo y nos tomamos fotos. me saco de mi duda: oyes no van a tocar ahora con ustedes los Liquits?? y negativo. no iban a tocar.

Pancho y Memetavo y Meme

  • al ratillo nos encontramos al Baterista y super buen pedo de que le preguntábamos como hacerle para meter una cámara y el bato: (chilangamente) "no pues clávatela en los hu%!$^ wey" y yo. naa no creo jaja capaz de que los de seguridad andan checando por ay jaja.
  • Total anduvimos recorriendo todo HOrton Plaza buscando toparnos a Ely Guerra. cosa que nunca se dió.
  • Bueno a las 6 y media nos fuimos al House of blues. y no había nada. y duh! ese era el restaurant donde era el concierto era del otro lado. y pues fuimos y ya había algo de fila. pero nada grave. y ya hicimos fila y nos dejaron entrar a las 7.30 pm.

Mi banda de +21

  • Entramos y de volada a aperingar lugar enfrente. no logramos así en primera fila pero si ahí enfrentito.
  • Volteo y veo camisetas.. digo mmm. camisetas? y siiii eran camisetas NaCo, de Cafeta, de Kinky y de Ely Guerra. y pues fuí de que $20 dlls y pues nomas me quedaban $15 dlls. (Oup! imbécil para que gastaste eres un wey!) y ya conseguí que me prestaran $5 dlls. y super bien! adquirí mi camiseta negra de Chilanga Banda.

Chilanga Banda con letra del disco Avalancha de Exitos

  • Y regalaban varios posters y flyers de "Un Viaje" de cafeta. (los que había visto en coachella) con los cuales anduve cargando toda la noche. batallando como siempre.
  • No logré meter mi cámara porque estaba prohibido tomar fotos. varias morras traían cámara que la metieron en sus bolsas y no les dijeron nada. pero cuando tomaban fotos te aluzaban con una lamparita y te gritaban los guardias "Cut it off!!".
  • Le di mi correo a un wey de Coors Light sponsor del evento. a ver si hace paro y me manda unas cuantas.
  • Mis predicciones fueron: Ely Guerra abrirá con Quiereme Mucho, Kinky con Cornman y Café Tacvba con 0 y 1.
  • Ok a las 8.30 pm en punto en el House of Blues de San Diego California. ELY GUERA en el escenario.
  • Fue tan pero tan emocionante ver a Ely Guerra enfrente de mi. guera con el pelo cortito y peinada para enfrente, una blusa pegadita azul cielo (sin bra) con un estampado de una mujer afro, unos pantalonoes raros verde electrico metálico. con sus guitarras rosas, la acústica y la eléctrica. y los ely's guerra a su alrededor. (guitarra, bajo, teclados y bateria)
  • Wow! esta morra canta con un feeling !!! tsss pasado de lanza. en momentos yo dejaba de cantar porque me quedaba enbobado con su performance.
  • Las rolas que tocó (aproximadamente en este orden)
  • Te amo, I love you
  • Lucrecia y Rigoberto (en esta reventó una cuerda de su guitarra acústica rosa de tanta energía que le puso.)
  • No quiero hablar (no estoy seguro si es esta)
  • Silencio
  • La tumba falsa
  • Más bonita
  • Tengo frío (realmente nos pudimos dar cuenta de que en realidad tenía frío)
  • Vete (no estoy seguro jeje)
  • En la tocada de Ely se pusieron atras de mi una morra y un batillo que vilmente eran fans pero andaban biennn arribaaa. y se sabían completitas todas las canciones. y estaban asi como que en ratos moviéndose mucho pues andaban bien tachados. pero pues al final terminé brincando con ellos cuando logramos que cantara La tumba falsa.
  • Ok lo de Ely Guerra fue de 8.30 a 9.15 fueron pocas canciones pero suficientes para admirar su capacidad para cantar, tocar, emocionar y enamorar en vivo.
  • Claro le faltaron muchas rolas chilas que han sido como los singles de su carrera. pero pues ni pex no se puede todo en esta vida. yo quería oir Peligro, Por qué tendría que llorar por ti?, Quiereme Mucho, Ojos Claros labios rosas y Júrame. pero pues ni pex. ahí para la otra.
  • Lo mejor fue que Ely al despedirse dijo que este concierto fue el último en el que acompañaba a Cafeta y KInky. osea ke apenitas y la alcanzamos.
  • Continuemos con KINKY. empezaron a tocar a las 9.30. abrieron con una rola nueva no se como se llama. pero estaba bien chila. super energéticos: bajo, voz con distorciones y mezclas de dj, guitarra, percusiones-bateria y teclados-acordeón. Siguieron con:
  • Cornman (cuál quiere que le cante??! : casi le atino)
  • Mas ( vamos queriendo mas y mas!!)
  • The Headphonist ( I'm walking alone again with my headphones on)
  • Great Spot
  • Mirando de lado
  • Sambita
  • Ejercicio #16
  • Una nueva (no se como se llama)
  • Soun tha mi primer amor (te regaloo mi primer amoooor)
  • Coqueta (cover de Intocable)
  • Kinky es lo mejor en vivo! dan un show bastante cabrón! nada que ver el concierto que dieron aquí en mexicali en marzo 2004 en el arroyo hondo. este estuvo tssss chingón. yaa que saquen nuevo disco!!
  • En esta parte los dos drogos que me acompañaban en Ely fueron sustituidos por una morra gordita toda brincolina que venía con dos amigos. bueno total nomas volteaba y le decía "hey!! I don't see you Jump! what are you waiting for?!?!" y ya, nos poníamos a brincar y a bailar bien chido.
  • Me hubiera gustado oir también unas que faltaron "Presidente" y "Oye como va?"
  • A las 11.00 pm se oye una voz que dice Buenas Noches e indica donde estan las salidas de emergencia en caso de una y presenta a: Café Tacvba
  • Se abre el telón (que era como una colcha gigante un conjunto de retazos de tela de diferentes diseños tejidos) y ahí están frente a nosotros los 5 tacvbos todos de negro. por cierto JOselo (el guitarrista) para variar traia su guayabera negra con garigoleados anaranjados que no se quita.
  • Iniciaron con una de mis canciones favoritas del Reves/Yosoy que jamás me hubiera pasado por la cabeza que fueran a tocarla y menos abrir con ella: EL ESPACIO. todo oscuro y solamente una luz enfocada en Sizu Yantra. quien traia una guayabera toda negra.
  • Antes de continuar le dedicaron el concierto a dos integrantes de la banda (staff) que al parecer tuvieron un accidente de L.A. a San Diego (uno de ellos debió ser Alejandro Flores (el violinista) ya que no estuvo presente en el concierto y por supuesto que hizo falta) hizo un comentario como que ellos ya estan viendo las estrellas algo así yo le entendí como que lamentablemente fallecieron.... pero nose estuvo confuso como lo dijo a la mejor nomas se accidentaron a ver que dicen luego en las noticias.
  • La segunda canción fue 0 y 1. con la que según yo iban a empezar.
  • Para la tercera que fue NO CONTROLES no manches. fue horrible me cayeron 2 tipos en la cabeza que andaban de Bodysurfing. estaba demasiado apretada la situación, muchos golpes todos necios y yo secandome de sed y pues ya llevaba varias horas ahí metido por lo que decidimos salirnos de ahí y nos fuimos atrás a disfrutarlo de lejitos. Después de esta rola ya veías a todos sudados pasado de lanza y hasta Sizu Yantra se quito la camisa y quedó en una de tirantes negra con dos flamitas.
  • La verdad fue lo mejor que pude haber hecho. porque ahi en primera fila ni lo disfrutas y atrás no estaba tan tan atrás. Eo(el sonidero) fue la única que vi, oí, canté y baile atrás.
  • Para Mediodía y Eres me puse a buscar un lugarcito enfrente. En la Ingrata me ubiqué del lado izquierdo ahí en la esquinita del escenario, donde me anexé a bailar con unas morras.
  • Siguió Esa Noche, La Locomotora (se me hizo raro que la tocaran), Las Flores (sin la parte de "La Huazanga" donde interviene el violinista Alejandro Flores) Las Persianas, La Chica Banda, Déjate caer.
  • Se despidieron y salieron de escena. y alrato regresa MEME (mientras se oía en todo el House of Blues "paparapapa eu eoooo". y en efecto empieza MEME a tocar el teclado y en seguida comienza: PAPARAPAPA EU EOO!! y tssss comienzan con el Baile y el Salón, la mejor rola. (en esta rola : mi favorita, Sizu Yantra el vocalista se acercó ahí con nosotros saludo de mano a las morras con las que estaba bailando y yo le puse el puño pa ke la chocara y me agarro así como diciendo Thanks!. tsss re cabrón.
  • Después de esta rola. se convirtió en Noche de Complacencias. empezaron a preguntar que si cual queriamos. que si vieja o nueva, y siguieron con Las batallas/Rarotonga, luego con Chilanga Banda.
  • Preguntó ahora una de cual? y yo del rEeee junto con otros. ah ok? del RE cual?? el fin de la infancia!!! el fin de la infancia?? arre! ok para el fin de la infancia tendremos invitados.
  • Y empiezan con el fin de la infancia (bailando a todo lo que da) y en esta se mete al escenario el baijsta de Kinky el del sombrero de vaquero y se pone a bailar con el vocalista de cafeta. y luego mas tarde entran al escenario en caravana todos los de kinky, ely guerra y sus músicos bailando. tss la mejor rolaa y luego que se avientan al público Ruben de cafeta y el vocalista de KINKy. y un super bodysurfing. (eso de un grupo es lo mejor . para mi habla muy bien de ellos).
  • Se despidieron Kinky y Ely y los tacvbos se sentaron un ratito mientras seguían tocando y payaseando. vilmente se notaba que estaban super contentos tocando y no querían dejar de tocar. para esto siguieron con Como te extraño rola con la que cerraron este pinchi concierto poca madre.
  • Ok ahora lo cruel. se acercó KIKE (bajo) a firmar un cd de una morra y le digo hey me regalas el SETLIST (lista de canciones) y me dijo ok. y me señalo diciendole a un Staff que me lo diera a mi. y el wey dijo ok ahorita se lo doy. y ya se vacío el lugar y el wey en eso sale y lo avienta nomas y lo agarra una ESTUPIDA señora gringa!! me cayo de amadres y no me lo quiso dar osea ella que chingados tenia que hacer ahi. ahhh me cayo tan mal. total. un guardia nos dijo que si queriamos las lonas de Coors LIght Rock Prendido Tour con las fotos de E,K y CT y pues a huevoo! jaja y ya nos dió las lonas.
  • He visto a Café tacvba en:
  • Mexicali Reves/Yosoy tour en la Plaza Calafia Mayo 2000
  • Mexicali Fiestas del Sol Octubre 2000
  • Mexicali Fiestas del Sol Octubre 2004
  • Indio, Ca. Coachella Music and Arts Festival Abril 2005
  • y San Diego Rock Prendido Tour 2005 ft. Kinky y Ely Guerra.
  • Y claro que este fue el mejor concierto al que he ido se la rifaron bien cabrón.
  • Claro que regresamos a Mexicali a las 3.30 am y veníamos sedientos a lo que paramos en Jacumba por unas aguas/sodas pa revivir.