miércoles, septiembre 27, 2006

Los pequeños detalles son los que cuentan.

Siempre he tenido presente el preocuparme por detalles mínimos e insignificantes o fijarme en aspectos que generalmente nadie se fija. Me gusta ver las caras de las personas que me rodean, ver como se desenvuelven y cómo actúan. Alguna vez te has quedado en silencio en medio de toda una multitud, silencio en el que solamente captas imágenes y sonidos que te rodean con diferentes temáticas, conversaciones que tal vez no tengan ningún sentido pero pueden resultar interesantes, me gusta observar a la gente en general cómo están sentados, quienes platican, que música hay de fondo, que papitas están comiendo los de allá. Se supone que tengo algo así como memoria fotográfica ya que generalmente se me quedan grabados cosas mínimas que algún día te podré decir, me gustan las atenciones, se siente chido cuando como un pequeño detalle alguien te presta atención, al escucharte platicar, al saludarte de mano, al felicitarte, al preguntarte como te va, al sentarse a charlar en medio de la nada.
Muchas veces uno puede pensar que el andar fijándose en detalles es ser tijera o ser fijado, pero mmm yo creo que no necesariamente pueda ser eso a la mejor si lo haces de mal pedo y lo comentas y lo externas para dañar o hacer sentir mal pues si se tornaría algo negativo. En realidad a mi me gusta analizar lo que hay alrededor en silencio simplemente porque me entretengo como si fuera una especie de juego, incluso claro no soy una super esponja que de cada detallito y palabra me acuerdo, de hecho me han hecho comentarios no sé de situaciones, comentarios, hechos o acciones que llegué a decir o hacer y yo ni en cuenta. Igual y aquí aplica lo de que solo te acuerdas de lo que te conviene jaja. A veces se me quedan grabados olores y al volverlos a respirar me recuerdan algún suceso, situación o personaje que muchas veces es bonito recordar.
Cuando voy manejando además de ir moviéndole al radio cada que no me gusta lo que escucho e ir cantando en voz alta las canciones que me gustan, suelo ir viendo el exterior, los carros que vienen a mis lados, los carros que vienen enfrente de mi, los carros que van por el otro carril contrario. Generalmente, como ya lo había comentado antes, me gusta observar a la gente que va manejando y tratar de ver que cara traen. Si vienen de buenas si vienen discutiendo si vienen cantando si vienen sacándose los mocos.
En los altos o semáforos me gusta ver a las personas que están vendiendo cosas y empiezo a pensar cómo habrá empezado su día? De donde vendrán? Qué tan lejos vivirán? Que harán al irse de ese semáforo? Mil preguntas más en los segundos que dura la luz roja.
Me resulta agradable el encontrarme a alguien conocido de carro a carro, el pitarle o que me piten haciendo señales obscenas digo digo algún saludo es una sensación nice. Cuando en alguna reunión te encuentras con gente que hace mucho que no veías me resulta interesante la intensión del saludo a veces gente que era bastante importante para ti en ese entonces no te demuestra un gran interés al saludarte de nuevo o igual alguien quien no era importante para ti en ese entonces demuestra un agradable interés en saber de tu vida actual.
Siento sarra cuando saludas a alguien y la intensidad de su saludo no es igual que el saludo de la persona anterior o la que saludó después de ti, muchas veces es exagerado un saludo en comparación de otro y a veces solo me pregunto a que se deberá eso? A que estima mucho más a la otra persona? A que yo no soy suficientemente chilo? O que yo no fui muy expresivo? En realidad no sé. A la mejor depende del caso.
Me molesta un buen las situaciones en las que la gente te saluda solamente por reflejo, que en realidad ni siquiera te voltea a ver o no detiene el giro de su mundo un segundo para ponerte atención mientras hablas, se me figura que nomás lo hacen solo por default pero no lo hacen con sentido.
En fin muchas veces andamos con la cabeza llena de pendientes, problemas, asuntos, dudas, cansancio o dolores y no nos damos cuenta de las cosas que nos rodean, no ponemos atención en los pequeños detalles que nos rodean, a la mejor si la regamos en algo no nos damos cuenta en el momento o tal vez no le damos la debida importancia pero siempre habrá alguien cerca que lo notará.
Yo creo que nada es insignificante cualquier cosas puede hacer la diferencia, y la verdad es que sí… los pequeños detalles son los que cuentan.
claro que si ando de mal humor los detalles se van a la chingada.

Puede que durante el súper texto algunas ideas no concuerden mucho con la idea general ja! Tal vez se colaron pensamientos que no iban a estar incluidos necesariamente en este post.
creo que cuando escribo en párrafos grandes quiere decir que tengo muchas ganas de escribir un post largo. ja.

4 comentarios:

Switch! dijo...

Me gustó mucho el post x que me identifico con muchas cosas, pero cuando uno está de malas le vale todo, creo que ahi es cuando no debería valernos...no crees?

Alex dijo...

a mi tambien me gusto mucho. saludos.

Marcos Legaspi dijo...

recuerdo haber oido un comentario tuyo así una vez... prefieres estar en silencio y analizar todo.

BRENDAH dijo...

:O wuuu