domingo, febrero 26, 2006

My turtle Gensis.

De morrillo una de mis mascotas favoritas fue 'Gensis' mi tortuga. la compré en la tienda de mascotas de la cachanilla frente al Aguila. y yo era feliz. a esa tortuga le dió después una infección rara por el agua cochina y mi hermana se dedicó a darle la atención médica veterinaria correspondiente y teníamos que bañarla a cada rato, cambiarle el agua y sacarla a tomar el sol.
un día al sacarla a tomar el sol en una caja de zapatos la pusimos en el suelo. y a mi perra también de mis favoritos 'motita' como que se le antojo la tortuga para una caguama porque le dió una mordida. 'motita' no era violenta ni agresiva pero le gustaba morder las pelotas de tennis hasta dejarlas pelonas como un hueso de aguacate. creo que también le gustaban las tortugas.
después cuando vi a mi tortuga fuera de la caja vi que tenia como si fuera una aboyadura en su caparazón y al agarrarla vi que en la parte de abajo tenía también como que dañado: pinchi perra. en ese tiempo no creo haber dicho groserías pero alguna expresión debí haber utilizado. al enterarse mi hermana de lo sucedido le puso una madriza con un periódico a la 'motita'.
gensis. a los meses creo mientras tomaba el sol afuera dentro de su pesera de plástico.. se cocinó al quedarse tomando el sol todo el día. fue un drama total.
todo esto lo recordé hoy a la hora de la comida. mientras comía por primera vez Caldo de Caguama. es excelente. sabía genial. en cada cucharada pensaba pobre Gensis.
pd. la nombré Gensis. porque en esos ayeres era super fan de las TMNT y uno de los monitos que se sacaban de la manga (porque en las caricaturas nunca salió creooo...) se llamaba Genghis. el mono era una rana no una tortuga. pero me valió madre. no sabía que se escribía así hasta ahorita ke vi la foto jaja.

6 comentarios:

Unknown dijo...

esa pagina es todo un viaje! rifó!!!!!

52X Max dijo...

claro ke si salia en la serie, junto con el resto de las ranas (4 igual ke las tortugas), todas tenian nombres de generales: Napoleon, Atila, Rasputin y Genghis

maldita nostalgia

tv dijo...

ah si. ahora lo recuerdo. tambien tengo el mono de la rana Napoleon.

jaja

dulce Angélica dijo...

no conocia ese personaje, esta bien feo!

Anónimo dijo...

HEY. YO TAMBIEN TENIA A GENGHIS FROG. ERA MI FAVORITO JUNTA A PANDA KHAN, O COMO QUIERA QUE SE LLAME EL OSO.

Switch! dijo...

ah yo tenía ese mono y casi toda la colección de las tortugas, uuuh que tiempos...