viernes, marzo 24, 2006

Analizando canciones 1.0

Dentro de mis grupos favoritos están dos grupillos regios los jumbo y los plastilina mosh. y hace relativamente poco acabo de descubrir algo que para mi antes era una interrogante en sus canciones. típico que te aprendes de memoria la rola pero muchas veces no te detienes a pensar en la coherencia de la letra o en pocas palabras de que chingados se trata la rola.
El primer ejemplo de lo que hablo es en la rola "Siento que" de Jumbo:
"Juntos aquí estamos en el cuarto de en medio,
solos otra vez los dos fingiendo
me coges de la manoen serie polaroid
oyendo
"ella es mi disco" de niña
no entiendo si quieres más
agarras y me dejas sin hablar
...Siento que me quieres hoy
creo que mañana ya no....."
"Ella es mi disco" es una rola con la que se dió a conocer el grupo regio Niña, el cual tuvo sus inicios junto con Jumbo pero han quedado más en lo underground. Siempre que cantaba esta rola pues decía eso... pero en realidad no sabía a que se referia hasta que alguien me abrió los ojos jaja. y ahorita que vez así la letra con comillas y todo pues captas mejor. pero si nomas la oyes jamás en la vida te das cuenta.
El otro ejemplo es "Peligroso Pop" de Plastilina Mosh:
"Viernes otra vez, Koko Loco
y te veo reflejada en la televisión
y porque duermes en Madrid y despiertas en Tokyo
mientras el clima no puede ser mejor y porque brillas al caminar
mientras amarras tu pelo y piensas en cantar
...Oh oh oh peligroso pop, oh oh oh peligroso pop..."
"Koko Loco" es un antrillo de Monterrey [link] supongo que han de decir como que Viernes de Koko Loco o algo así como cuando aquí dicen vienes de patio. o viernes de m2. en fin.
en realidad yo juraba que la letra decía: "Vienes otra vez un poco loco" jajaja típico que cada quien canta las rolas como Dios te da a entender. jaja me acordé de la márgara. una amiga que nomas se aprende una palabra de la canción y la canta como si se la supiera toda. jaja
Bueno chicos, nos vemos la próxima semana para seguir con nuestro de curso "Analizando canciones".
pd. nomás faltaría que reik pusiera en sus rolas algo así como "te vi en la cachanilla". jajajaja

No hay comentarios.: