martes, junio 06, 2006

:: My 24 hours with Austin TV ::

Hace mucho había posteado con felicidad que vendría austin tv a mexicali. unos amigos los trajeron. Y yo oh si. Un sueño más hecho realidad. como pudieron haber visto les estuve haciendo el paro con publicidad, fuimos a volantear a varios lugares y todo el kit. me dijeron que iban a ir a Rosarito a recogerlos y pues hice lo que pude para pegarme. Y al final lo logré hasta staff fui. Total. a las 4.30 am del sábado pasaron por mi. fuimos el toño y yo en una van. llegamos a rosarito puntualitos. tocamos las puertas y nada. no había señales de vida. fuimos a otro cuarto y ya nos abrieron. se andaban alistando. como en media hora. ya bajamos todo y super llenamos cualquier espacio vacío en la van. todo fan de un grupo se muere por poder cotorrear a la banda, de convivir con ellos, de preguntarles de todo, de tomarse fotos, de que te firmen los discos etc etc. yo iba a tener la oportunidad y me daba miedo una cosa... que fueran mamones y me decepcionaran. se perdería la magia. como alguien una vez dijo. termina en dah. desde que llegamos por ellos se portaron a toda madre, bien alivianados y sencillos. me resultaba un poco ilógico y poco probable que anduvieran todo el tiempo con las máscaras puestas. ya después me dijeron que nomás al momento de tocar se las ponen un rato nomás. se subieron a la van. eran los 5 de la banda: chavo, chato, rata, xnayer y chíosan. y 2 staff, Chilas era el ingeniero y Jiju el manager. compramos chuchulucos y provisiones de desayuno y agarramos carretera. en tijuana había un tráfico de la fregada y pues tardamos en salir. unos batillos andaban medio sueltos del estómago porque a algún inteligente de TJ se le ocurrió llevarlos a comer tacos de no sé que.

Photos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

Durante todo el regreso en ratillos nos poníamos a cotorrear con ellos. claro sin aturdirlos. yo creo que con mis preguntas se pudieron dar cuenta que era fan. les preguntamos de otras bandas, de su tocada en mtv, de su tocada en el vive latino, etc etc. bien chingón. traíamos un iPod con bastante música del toño y a cada rato nos preguntaban que si que banda era y así. se sorprendieron al ver mi disco de The octopus project con la portada que salen con máscaras de conejos igual que ellos. En la van traíamos flyers del concierto y se asombraron de ver el flyer bien nice todos pidieron que les regalaramos unos cuantos. Sencillitos. Venían asustados con lo de la fama del a rumorosa. y se sorprendieron al ver tantos desfiladeros jaja y las montañas con piedras, nos preguntaron si traíamos cámara (por supuesto amigos!) para tomarse fotos y si, nos paramos a tomarnos fotos.

Llegamos a medio día a mexicali y en eso... nos avisan que nos cambian de lugar... porqué? porque donde iba a ser originalmente tenía vencido el permiso de venta de alcohol. mmmta. y pues conectó al otro lugar para que no hubiera pedos. en radio se actualizó el spot para que la gente se enterara durante el día del cambio. de hecho me dijeron que originalmente no optaron por el lugar dónde se hizo el evento porque estaban bien mamones. pero pues debido a la cancelación no había de otra. y si... todo el día estuvieron mamones.

El toño tenía prisa por unos compromisos. los otros batilos andaban viendo los asuntos del lugar y otras cosas. y pues llegando a mexicali me tocó la manejada de la van. tuvimos un pequeño detalle técnico con la van y fui arreglarlo mientras los de maniqui lazer y otros batillos los llevaron al hotel. dijeron que querían comer en el Carls Jr. y pues fuimos. Con ganas de ponerme a tomar fotos. Pero dije nah. Mejor le dí la cámara al chavo, guitarrista y él se encargó de tomarles mil fotos a todos ja.


Photos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez
Photos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez


luego fuimos a la firma de autógrafos al Tónicos Café y mientras se quedaron ahí un rato. fuimos a ver que onda con el lugar entre el ingeniero y yo bajamos los instrumentos. duramos un rato ahí y nos fuimos por la banda al tónicos. luego regresamos a que el grupo hiciera su soundcheck y pues por algunos detalles técnicos duraron como 2 horas con la prueba.

Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

bien chilo porque cada quien empezaba a tocar su instrumento y en la pila estaba el de maniqui lazer y pues traía un refuego bien machin nomas improvisando. alrato ensayaron una rola completita que no la alcanzaron a tocar en el show. "ella no me conoce". creo... jaja

Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

aunque yo todo el día fui feliz como nunca. andaba de chofer de una de mis bandas favoritas, tenía acceso a todo el evento, cotorreaba con las bandas, etc. ah pues a esa hora yo ya estaba un poco histérico porque necesitaba un shower. lo único que quería era irme a bañar a mi casa para agarrar pila. ya que todo el día estuvo super pesado el calor.

logramos salir del soundcheck y fui a dejarlos al hotel. me fui a mi casa a bañar y regresé por ellos. duramos como una hora ahí descansando. para luego ir a comprar unos redbulls y unas aguas. llegamos al patio a bajar la mercancía. y listo que empieze el show.

cuando llegamos fue impresionante que el lugar estaba bastante lleno. y ya sonaba al fondo el grupo Antiniño. que a mi en lo personal no me gustaron... no soy muy fan de los grupos gritones.

los batillos de austin pusieron su changarrito ahí en la entrada. y pues al parecer les fue bien. vendieron bastante. yo dije alratito compro mis souvenirs para no andarlos cargando...
Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez


alrato tocó Avella Ink y menos me gustó jaja. luego siguió Maniqui Lazer y a esos les traía ganas de verlos en vivo. fui al frente y pues estuvo chido. tienen mucha energía. pasado de lanza de piratones. jaja su música me gusta un buen aunque... también gritan mucho jaja.

ahí anduve al pendiente de los austin si ocupaban algo. y si no. pues me iba a cotorrear con los compas entre ellos la brendah, el tp y Marisol, o con el garba, o con el danny de Ink y el malo. o con el toño y el joe. etc etc. ahí andaba también el césar de pezgordo y su novia cristal. bien chidos todos.

Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

Alrededor de la 1.30 am creo, llegan al escenario 5 policias con cara de conejos. oh si! yo en primera fila y mi grupo Austin TV apunto de tocar! empiezan los primeros acordes de sus rolas y empieza el ROCK! Neta que todo el viaje iba bien. Oh si. Bueno. no estoy seguro de los nombres de las rolas con las que empezaron. pero lo que si sé es que la segunda rola fue "Esa soy yo" una de mis favoritas. también tocaron "Rucci".


Photos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez
por ahí de la quinta rola.... Chavo, el guitarrista principal dice al micrófono: "nos están indicando que tenemos que terminar el show". en eso se siente una vibra horrible.

todos gritando, morrillos acelerados enfadando, haciendo desmadre. desde la parte de atrás donde estan los ingenieros de audio estaban cancelando el concierto. por órdenes del dueño. al ver que todos renegaban. había confusión en el ambiente, la banda extrañada y el público enojado. y el tavo ahí en medio de la gente todo traumado. el baterista de la banda se para de su lugar y agarra el micro diciendo: "Está de la v3rg@ que vengamos desde México hasta acá para que no nos dejen terminar nuestro show $Q%$"&%%&"%"& "/&%$". alrato como que el dueño accedió a que el show continuara haciendo una señal como de OK OK LET´S ROCK!!!, austin continuó con "Dos tardes de mi vida" del disco tributo a Rigo Tovar. y al terminar la rola... dicen: ahora si, nos piden que terminemos. y pues la banda quejándose y con cara de inconformidad dejaron de tocar. la gente gritaba apoyando a austin. en eso se suben al escenario la dueña del lugar y un cubano que ni pudieron decir nada debido a los gritos de todos y a la aventada de cosas.

Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

ya eran muchas alegatas. y cada minuto se veía más lejos la posibilidad de que el concierto continuara. ok. de aseguro tu pregunta es: que chingados pasó?!?!

el pedo fue que el evento era para todas las edades. en el lugar original (cantinavip) ya se había arreglado ese asunto pero pues con la mamada que salieron y luego el cambio al nuevo lugar (elpatio) pues se hizo un rollo con lo de los menores y los mayores. para que hubiera venta de alcohol tenían que estar separados. por lo que mandaron a los menores al segundo piso. el pedo fue cuando Austin Tv estaba a todo lo que dá en su show. llegaron los inspectores de Alcoholes. y cagaron todo. le dijeron al tipo del lugar que o se cancelaba o le metían un multón. o no sé si le metieron el multón y no les cerraron el lugar. total que el dueño paró el show en seco. y los organizadores no pudieron hacer nada ya al respecto.

lo bueno fue que la banda vió que hubo bastante buena respuesta y asistencia por parte del público y el público vió que no fue culpa de la banda. por lo que prometieron volver próximamente. ya que a finales de este año sacarán nuevo disco.


Photos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez

la organización del evento fue buena, yo estuve viendo que si hubo organización y control. un detalle como ese que los del lugar te cancelen el mero día no está mucho en tus manos que digamos. más bien habla mal del lugar... neta que estuvo bien sarra la situación. el concierto iba genial. super buena asistencia. todas las bandas que se presentaron y austin iba cabrón. neta.

al final se vació el lugar y los de austin super atentos con todos los fans que se les acercaban. guardamos sus instrumentos y sus cosas y las subimos a la van. duramos buen rato ahí afuera y supuestamente iríamos a un after que habían organizado pero pues la banda ya no quiso ir.

Photos by TavovazquezPhotos by Tavovazquez
fuimos al hotel y en eso les digo hey! nunca les compré mis souvenirs. dejenme escoger una camiseta y en eso me dicen ahhh te regalaremos todo un kit austin! y me regalaron la camiseta, unas calcas, los discos y casi un pin de cada uno. me autografiaron el disco. y todo chido. dejé eso al final. para no verme enfadoso. lo único que no logré fue tomarme una foto con los 5 con sus outfits completos. estaba medio cañón juntarlos y que todos trajeran su máscara de conejo en mano jaja.

teníamos hambre y nos fuimos a cenar a los hotdogs "amigustoUni" claro que no lo podían creer, que tuvieran tanto cochinero que ponerle. y que te regalaran las papas fritas. jaja y todo por $13 pesos. jaja "seguro tavo, que todo por eso nomas??" siii!!! jjaa. ahí me los picharon. pasamos por donde era el after y no se veía mucho movimiento y nos fuimos al hotel. ahí andaban terminando de hacer cuentas. . fui a cambiar la van para el regreso a tijuana. al 15 para las 5 am. regresé al hotel a dejarla. y luego el joe me dió raite a mi casa como a eso de las 5.30 am. me vine durmiendo como a las 6 am. todo feliz y contento. por mis 24 hrs marca austin tv.

super mal pedo lo de la cancelada. pero estoy seguro y confío en que se va a reponer ese show. [changuitos]

rock. gracias por pedir el post.


10 comentarios:

Malu Herrera dijo...

super nice

no esperaba menos de ti jeje... me devolviste la ilusión jajaja

saludos!

Mónica Román dijo...

me encantan tus posts...pero eso ya lo sabes...

dulce Angélica dijo...

ya pues, puedo dormir en paz.

Switch! dijo...

Ah, ps que chido que se la pasaron bien chido.

Marcos Legaspi dijo...

ts, ojalá si regresen. mal pedo lo de los mayores vs. menores y todo eso.

y que cool que pusiste sus fotos sin máscaras, jaja...

marisol dijo...

OK, si, esperaba con ansia esta post.

:)

Lodi dijo...

Ahhh que chilo que anduvieras con una de tus bandas favoritas, pero como fue que conseguiste eso? Es que la neta no se a que te dedicas :P

Lo que daria por pasar un dia o que va, una foto y autografo con una de mis bandas :(


Buen post! Buenas fotos!

Gute Nacht

el memo dijo...

espero con ansias el dia que este DIVISION MINUSCULA en mexicali........

:(

52X Max dijo...

Yo se lo ke es ke a tu banda favorita le arruinen el show y lo interrumpan. Es muy feo.

aBe! dijo...

chale con los de alcoholes... seguido buscan el varo por encima de todas las cosas.. :(