miércoles, abril 12, 2006

El Bigos. (q.e.p.d.)

Hoy al llegar del trabajo me enteré de una gran mala noticia:

"Falleció el Bigos. "

El Bigos, era el super ayudante de mi papá. su mano derecha. llevaba más de 30 años trabajando con él. mi papá tiene un negocio de lavado de alfombras y de todos los empleados que tuvo el Bigos era el único que se mantenía vigente. Cuando yo estaba más chico le ayudaba al Bigos en los trabajos grandes como restaurantes u oficinas grandes. y era rechilo cotorrear con el Bigos.
Aparte de que fuera empleado de mi papá, era como si fuera parte de la familia. desde antes de que yo naciera él ya trabajaba aquí. a todos nos tocó convivir con el Bigos, pasarle los recados, explicarle las direcciones, pedirle raites...
Era un señor bien bueno, muchas de sus clientes lo quieren un chorro, si hablaban para solicitar un trabajo no querían que fuera otro que no fuera el Bigos. nosotros lo conocíamos como Bigos y la mayoría de los clientes le decían Boni. A la mejor ha ido a alguna de sus casas ustedes ni en cuenta. igual y si se acuerdan de un bigotón pues era él.
Creo que hasta que crecí supe que Bigos no era su nombre. sino que así le decía mi papá por los Bigotes, su nombre era Bonifacio.
De hecho esta semana estaba de vacaciones, y pues que pasa esto. No me gusta cuando te avisan de una muerte. se siente bien gacho y más cuando recién habías convivido con la persona.
Esperemos que ya esté descansando en el cielo. Dios te bendiga Bigos.
[les debo la foto. creo que no tenemos una. aunque buscaré..]

2 comentarios:

Switch! dijo...

ah, que mala onda, lo siento mucho :(

Ya te envié el mail Tavo!

Miguel Lozano dijo...

O sea, ¿convivieron treinta años con él y no tenían una foto?