viernes, agosto 12, 2005

"Los de la cuadra"

De chico entre no se la primaria y 2do de secundaria algo así me la vivía afuera en la bicicleta con mis amigos de la cuadra. después con eso de la adolescencia, la maduración, las licencias de conducir, la prepa esas amistades se esfumaron. he aquí los personajes:
  • Nacho V: este batillo fue de los primeros que cotorrié ya que me hice amigo de él en la escuela y luego supimos que vivíamos por la misma calle solamente en cuadras diferentes, recuerdo perfectamente la primera vez que me dejaron irme a su casa yo solo. corrí hasta llegar mientras mi papá me observaba desde mi casa. este wey era un desmadre, su cuarto siempre era un desmadre, todo destrozaba. en su casa algo chilo era un cuarto que tenían como para juegos y desde que lo hicieron nos dejaron rayarlo todo con gises. con este batillo casi no hubo broncas hasta la fecha me lo topo en todos lados y nos saludamos super bien. pero hasta ahí. de hecho hace poco le dió por estarme pidiendo prestado un sleeping bag cuando salía de viaje con la familia de su novia. jaja y ya nunca regresó ese slepping bag jaja. (tengo otro! jaja).
  • La hermana de Nacho: ella era más grande como 1 o 2 años era bien buena gente aunque se la pasaba peleándose con su hermano, por ser de la misma edad para mi eso era diferente ya que en mi casa yo siempre fuí el más chico. ella siempre me cayó super bien, hubo un tiempo que no supe nada de ella. pero igual cada que paso por su casa o me la topo la saludo.
  • Fernando GM: este batillo fue mi primer amigo de la cuadra, era como de esos amigos que quieres ser como ellos, que son bien chilos y piensas que va a ser tu amigo toda la vida. era más grande que nosotros pero eso no se distinguía. antes su familia era de esas les gustan ir a acampar y estaban en los boyscouts y todo eso. a cada rato nos invitaban a Cuyamaca y al Cañón del Diablo. tss esas escursiones eran lo mejor. en la prepa este wey se hizo rebelde sin causa y bien pisteador a como me dijeron. lo cura es que nomas me ve pasar y Hey! kiubo gustavo! me saluda con gusto y yo también, como que crecimos y cada quien agarro su rollo pero de morrillos fuimos super buenos amigos. Por él sé de la existencia de Queen, Aerosmith y Nirvana.
  • Carlos R: este wey es chilango, su papá era de los chilos de una conocida empresa y se trajo a toda la familia del DF para vivir aquí, vivía a tan solo 3 casas de mi casa y su vecina, mi tía de cariño fue la que nos presentó ya que eramos de la misma edad. de ahí en adelante super compas para todos lados. yo me la vivía ahí en su casa, ese wey estaba super pirata era todo excéntrico, coleccionaba animales raros y era super buen pedo. a cada rato nos peleábamos ya que él/es super super carrillero y pasaban uno o dos días y ya todo como si nada. después se cambió a vivir a la colonia de aun lado pero aun así iba a visitarlo, ya en la secundaria cada quien su rollo y en la prepa él era amigo de mis amigos de la secu entonces me lo topaba constantemente y ahorita de vez en cuando. super buen compa. Por él sé de Jamiroquai, Café Tacvba, The Cure y Marilyn Manson.
  • Manuel Copado: hubo una temporada que me la pasaba con este bato fue como que la temporada de los Legos jaja su familia era un desastre, vivía con su mamá y sus abuelos en casa de un tío super enojón. su casa apestaba horrible, jaja su refri me daba asco. este wey estaba bien loco, era de esos que desarmaban todo y le hayaban función de ser. siempre andaba haciendo experimentos y cosas así. lo perdí de vista cuando se fueron a vivir a Riverside y jamás volvieron. haz de cuenta que se lo tragó la tierra. una vez que se enojó con un wey le quiso aventar un ladrillo, a otro le quiso pegar con palo y clavo oxidado y a mí estuvo a punto de darme un botellazo. cuando se enojaba se enojaba. jaja. si me gustaría saber que fue de él. Por él supe como desarmar una bicicleta completitaa.
  • Robert C: este wey, se cambió a vivir con su familia a una casa que estaba abandonada y la super arreglaron. este batillo era el más creído y con el que no quedó bien la amistad, ni sé porque. y de la nada nos dejamos de hablar y cada quien su vida. de él me acuerdo de la etapa de las super bicicletas, traía la bicicleta más chingona de todas GT y con todo y puente, que era algo así como wow! lo más caro (en ese entonces) era para los aracles de bikers. total. si nos topamos de frente haz de cuenta que ni nos conocemos. y eso que vive en la esquina. un día de estos llegaré a saludar a ver que pasa. jaja
  • Beto F: este batillo era super super miedoso, era a toda madre, tampoco sé porque dejamos de cotorrear pero en la prepa iba conmigo, en la generación pero no en mi salón. era de Hey que onda. Nada. aquí nomas. sale, bye. si me lo topo si lo saludo.
  • Leopoldo E: era medio acelerado y engrane del super nintendo. al tener broncas fuertes con el Carlos R se dejó de juntar con nosotros. Por él aprendía a jugar Street Fighter y Zelda.
  • Pedro H: era más amigo del anterior que nosotros y pues también se desafanó. por él se puso de moda entre nosotros las pistolas y rifles de postas. pero fue breve. hace poco me lo topé en la escuela en la que yo trabajaba. me sonó conocido y le pregunté y el batillo ooorale ke onda como estas? buen pedo. solo que era bien peleonero y pues se salió de esa escuela.
  • Coque y Raúl: eran dos morrillos como 2 o 3 años más chicos que nosotros y se acoplaban super bien, eran los que se metían por la ventanita del baño de una casa abandonada para abrirnos a nosotros. jaja. ahorita son chicos fresones y antes uno era el mas chico y ahora es una pinchi madresota, si me los topo. es saludar como de puro compromiso.
  • Ma. Fernanda: esta morra super fresona se hizo compa de nacho y su hermana y las puso como en contra de nosotros, después ellos se dieron cuenta de que era toda rara y mandona y la mandaron a volar. y ya después se cambió de casa. recuerdo que también iba conmigo en la primaria y en la cuadra amigos en la escuela Ni te conozco.
  • Javier A: el fue de mis super amigos solo una temporada, cuano estaban en su apogéo los Thundercats y las Tortugas Ninja, ya que nos juntabamos a jugar los sábados en la mañana viendo las caricaturas. lo dejé de cotorrear porque como sus papás son médicos pues nunca estaban y nunca lo dejaban salir. cuando empezó la etapa de las bicicletas nunca podía salir y pues ya cero que ver. le perdí el rastro y eso que vive a unas casas. en la prepa descubrí que era amigo de los amigos de una amigo y pues me lo topaba en partys. y hasta la fecha cuando nos vemos, nos saludamos super bien.
  • Carlos Reza: su vida era extraña, su familia más, su papá era bien mamón, él solo se juntó con nosotros un tiempo, y después nos peleamos jaja. luego se cambió de casa. y no lo volví a ver hasta que estaba en la prepa ya que él iba visitar a una morra de mi salón, entró a trabajar en gobierno o algo así y le fue super bien y ya no estudió luego me lo topé en la prepa que yo trabajaba y pues ekis. Que onda Carlos? Que onda Gustavo? cero. sale. bye.

No todos eran amigos de todos y no salíamos todos todos juntos. unos fueron por amigos por etapas, otros por ratos y otros por varios años. Recuerdo también que hubo un tiempo en el que eran todos contra mi jaja. pero llegó un momento que se solucionaron las broncas y todo volvió a la normalidad.

Poco después de dejar de frecuentarlos me volví fan de tomar fotos y me arrepiento de nunca habernos tomado una foto todos. pienso que hubiera sido de esas fotos hollywoodenses. me da gusto toparmelos de vez en cuando y si hay chanza cotorreo con ellos de perdida para actualizar la información.

Si estas leyendo el final de este post. me da gusto que en realidad te des tiempo de leer todo lo que escribo. saludos.

1 comentario:

NaDyA K..... dijo...

Ahh qué recuerdos de la niñez con los de la cuadra !! Creo que a casi todos nos ha sucedido. Tu post me hizo recordar cuando yo jugaba con mis ex vecinos, era lo mejor. Saludos =)