domingo, septiembre 11, 2005

Ely Guerra en Mexicali. Sábado 10 de Septiembre.

Ayer nos quedamos de ver en el escenario de las Fiestas Patrias de Palaco para ver lo del parillo que me iban a hacer para tomarme una foto con Ely. cosa que mmm al parecer no resultó tan fácil. total que lo intenté por mi cuenta. y si... lo logré justo unos segundos antes de subir al escenario me acerqué a Ely Guerra y le digo Hey una foto! a lo que responde: Sale Vale! y listo! tavovazquez + ely guerra.
También traía el disco de S&S,HyS pero estaba muy difícil que me lo firmara también así que me conformé con la foto. Decían los de seguridad que al final del concierto iba a dar entrevistas, fotos y autógrafos... pero mmm no sé no me daba confianza eso. capaz de que terminaba de tocar y se largaba. así que mejor le hice así.
A las 11.20 pm salí corriendo de backstage para meterme a ver el concierto a primera fila y pues ya ahí empezó la excelente presentación y la tan esperada noche. Ely Guerra en Mexicali! por fin!! según esto ya había venido varias veces pero en esos tiempos creo que yo todavía no iba a conciertos así que pues era como Wow! ja. total ya la había visto en San Diego en Julio así que tenía una idea de que tan chingón iba a estar.
A pesar de las fallas técnicas de los aparatos de sonido 'Los elys guerra' dieron un muy buen concierto conformado por 16 canciones. algo super genial ya que al ser una feria macuarra yo pensé que no iban a tocar mas 7 rolas. (que fue lo que tocaron en SD) y alcanzé a oir en backstage que el show duraba entre 1.00 hr - 1.20 hr y eso dependía de la respuesta del público. dije chinnn si en Tijuana que fue en un antro y costaba entre 25-30 dlls cantó 16 rolas aquí van a ser menos por ser una feria equis. Y noooo se aventó 16 rolas! entre ellas rolas de todoos los discos. en versiones normales y versiones acústicas.
Las rolas fueron estas en este orden:
Te amo, I love you. De la calle. No quiero hablar. Quiereme Mucho. Yo no. Silencio. Tengo Frío. La tumba falsa. Más bonita. Vete. Peligro. Ojos Claros, Labios Rosas.
Encore: Pa-ra tí. Mi Playa. Ángel de fuego y Júrame.
Super buen repertorio. quedé totalmente satisfecho. claro... faltaron 2 que me hubieran gustado (Lucrecia y Rigoberto. y Porqué tendría que llorar por ti?.) pero no importa. esas estuvieron chingonas!. Cabe resaltar que varias rolas fueron tocadas en versión acústica y solo por Ely. En la tan aclamada rola "peligro" alguien le aventó algo a Ely y se asustó, se detuvo y solo dijo "Woo que buen tino". [ dije: chinnnn valió madreee ya se va a awitar ] y continuó... con 5 rolas mas!!!
En un momento entre rola y rola se dió cuenta que tenía competencia, junto al escenario había un tipo norteño cantando a todo volúmen y toda extrañada/molesta dice algo asi como "Deberían de callar a ese cabrón".. jaja y luego se rie y dice "Esto es algo bizarro"
Al tocar Ojos Claros, Labios Rosas se despidieron, bajaron del escenario se tomaron unas fotos y en seguida regresaron a seguirle con Pa-ra ti. Todo el concierto estuve junto con Brendah tome y tome fotos los dos. al final mucha gente se logró meter ahí a backstage pero pues ya era una hueva volver a meterme. asi que dejé por la paz lo de la firma del disco.
Entre el público se veían bastantes fans que coreaban todas sus canciones tanto las viejitas como las mas nuevas. había gente en primera fila que puedo jurar que ni sabian quien era solo estaban ahí de mitoteros robando el lugar de los verdaderos fans. había incluso gente que le gritaba cosas negativas y alguien no identificado que se atrevió a aventarle algo. que pendejo.
No faltó la típica morra que la trepan en los hombros y tapa a todos los de atrás pero esta morra traía mi camiseta de Chilanga Banda!!! que le pasa!! jajaa.
Total. fue un Excelente Concierto apesar de los problemillas técnicos, de que se le reventó una cuerda (igual que en SD), de que se le soltó la guitarra, de que el bajista tuvo broncas, de que le reventó un monitor. ely guerra dió lo mejor de si. a huevo se notó que le gustó la respuesta del público porque no paraba de cantar. sus palabras hacia los asistentes eran tan llenas de cariño y de agradecimiento que en conjunto con su presentación lograron un genial concierto apesar de la ubicación.
Para tavovazquez las mejores fueron: Te amo, I love you. Más bonita y Júrame (en esta última se quitó los tacones para cantar y bailar descalza sensualmente.

3 comentarios:

Administrador dijo...

jajaja la fotillo del tavo con ely.... que onda contigo y el tipo de atras, con esas caras se ve que algo está pasando ahi :P

Julio dijo...

jaja algo parecido paso con el concierto de CaféTacvba en las fiestas del sol el año pasado, algun idiota le avento un cd o nose que era a Ruben y le dio en la jeta...y logico pense, ya valio..se va a enojar y se va a ir..pero no, siguio como si nada...

Switch! dijo...

No puede ser, bueno, en Tijuana cantó sólo 14 canciones, no 16, y faltó Mi Playa y Júrame, que mal, pero ps ni modox...

Que padre que le fue bien x allá y que te pudiste tomar una foto con ella, hace años al terminar un concierto en Tijuana tb en las ferias, salió a dar autñografos, así que el guardia no te mintió, casi siempre lo hace.

Saludos y muy padre tu experiencia!