jueves, septiembre 29, 2005

UNA PUBLICACION ABSURDA Y TOTALMENTE DESCOLORIDA.

El día de ayer en el periódico La Crónica salió un reportaje en la página esa que le dedicaron a los jóvenes estudiantes que quisieran publicar cosas en el periódico [ cabe señalar que llegué a ver la convocatoria y dije mmm suena interesante pero luego dije naaa olvídalo para eso tienes tu propio blog ] ok. el día de ayer me topé con un gran encabezado que llamó mi atención:
Dije ah cabrón? Blogs entre "comillas" no me gustó eso me sonó ofensivo por lo que empezé a leer el mentado artículo. Es más por si no lo leíste aquí lo pongo:
Clichés en los “blogs”
Por Kenet A. Martínez Ranfla*
Navegando por Internet, en una tarde de ocio,[no mames chilo intro] me puse a examinar algunos de esos sitios “blogs” que tanto ruido hacen hoy en día [que? hacen ruido? ni que fueran RBD o una pendejada de esas] y me tope con un sinnúmero de clichés [clichés como me CAGA esa palabra!] que quizá no sean malos o buenos, sin embargo se me hicieron curiosos como simples detalles motivos de mención... [aquí algo está mal en el encabezado utiliza eso de Clichés y luego dice que serán simples detalles motivos de mención.... no cuadra... ]
Casi en todos estos sitios, con sólo ver la fotografía de la persona, uno se puede dar cuenta de lo que dirá la persona en su descripción. Por ejemplo, casi todos los perfiles de mujeres de 16-21 años tienen la leyenda “no me gusta la gente hipócrita ni mentirosa”, luego esos mismos perfiles tienen (como mínimo) una o dos fotos hechas con un filtro “photoshopero”. [Wey, córtale mi chavo cambia Filtro Photoshopero por programa de Diseño chingón mejor conocido como Photoshop.] En los testimonios u opiniones, generalmente están llenos de mensajes como “hola, estás muy hermosa, me gustan tus ojos, te agradezco de rodillas que me hayas aceptado... me encantas, quiero conocerte xxxxxx@hotmail.com”. [ Ok... habla de Blogs?? o de un Latinchat para gente OCIOSA y caliente] Estos mensajes van desde el que pone una foto “carita” hasta el anónimo monito sin perfil definido, el cual incluso puede hasta deja el número de teléfono celular, jeje.[ En lo que llevo en la Blogósfera jamás he visto que alguien deje un celular en un blog, exagerado!]
En los perfiles de mujeres de 23 años en adelante, es muy raro encontrar una descripción personal detallada, generalmente colocan una fotografía grupal y ponen la edad y que son de “X” país, y es todo. Bueno, eso si no omiten la edad.También están los perfiles masculinos, que generalmente, son fotos también en grupo. Si llegan a ser individuales, son montajes o fotos de solamente el rostro o de “busto”. [ Bullshit!! en ningun blog en el perfil hay una foto grupal, y que pedo con eso de su foto de Busto, como que se la quiere dar de intelectual.] El perfil es un poco menos detallado que el de una mujer, pero va más al grano. Además de que tiene menos testimonios, no encuentras mensajes de mujeres desesperadas.
Los contactos o amigos son generalmente pocos, pero si llegan a ser muchos, predominan las mujeres. Eso sí, los hombres casi nunca escriben en los diarios de los blogs creo soy el único loco que lo hace. [Ahora resulta que este wey también tiene un blog.... ok y de dónde sacó eso de que los hombres casi nunca escriben...] Otro detalle es que nadie se fija en los grupos, todos se hacen miembros de varios grupos y generalmente nadie se fija quien eres realmente o se pone en contacto contigo por tener “gustos similares”, sino que te ven, te identifican y dicen “qué bien, él va en tal escuela o le gusta tal música”... y todo queda en el aire. Eso puede observar en páginas como hi5, zorpia, blogger, etc. [Ok, al parecer su intención era hablar de los Blogs y rebaja a nuestro queridísimo Blogger a algo similar al HI5 que es una asquerosidad un vil concurso de popularidad inútil [ claro que he agregado gente lo acepto jaja pero entro una vez cada mil años ] disque iba a hablar de blogs y termina comparándolos con otras jaladas.]
A veces nos parecen irrelevantes estos detalles, pero en realidad, poner nuestros datos al alcance de cualquier persona no es muy recomendable, aunque también sea una forma innovadora e interesante de conocer personas, matar el aburrimiento, agrandar el ego y desahogar nuestra creatividad y nuestras penas escribiendo un poco de todo para los demás. ¿O me equivoco? [ Aquí me confundí los alababa? los describía? los criticaba? o que chingados?]
* Estudiante del quinto semestre en Administración de Empresas en la UABC. 20 años.
*Comentarios adicionales de Tavovazquez.
Cuando terminé de leer este artículo me quedé con cara de What?! quién permitió estoooo!! nada que ver con su "reportaje" quiso hablar de algo novedoso y terminó haciendo una mezcla de cosas sin sentido, sin fundamentos y sin bases fuertes. Total que awite que ahora los mexicalenses por leer ese artículo van a creer y jurar que conocen de los blogs y que están enterados de todo y que ahora están IN. aah y luego la pinchi foto fea que pone NO no noo NOo! casi incendió el periódico.

15 comentarios:

NaDyA K..... dijo...

Heyyy totalmente de acuerdo contigo...su artículo: it makes no sense !! mm eso me enojó

dulce Angélica dijo...

el corazon se me acelero... siento impotencia... me gustaria compartir lo que puede llegar a ser un blog... porque no me publican un articulo a mi?
aunque saben? no es dificil, yo he conversado con el tal kenet y dice que nomas lleva sus escritos y ya, no te píden mas.

Kamelie dijo...

"La Crónica", me parece, toma los artículos de gente quién no quiere cobrar, a veces son buenos a veces son pésimos, como éste. De acuerdo contigo, muchos más que andan por aquí pudieran escribir un reportaje súpermejor que el de este morro, muy desinformado, muy mal redactado pero ¡con iniciativa! :S

Chava dijo...

Yo una vez si deje mi numero de cel en un post!!!

Jejejeje

salu2

tv dijo...

Iniciativa???

ok...


HERE WE GO!

Unknown dijo...

Ayyy!! q le pasa a ese idiota!!no suelo insultar a nadie pero no tiene ni la menor idea de lo q habla... yo he conocido a gente muy linda gracias a mi blogg, yo creo q se metio a paginas de ligue o algo asi... te propongo algo x q no redactas algo q hable de todo lo bueno q nos deja este espacio y lo mandas a la Cronica, creo q contarias con el apoyo de muchos de nosotros!!

Alex dijo...

que que queeee?? es el peor articulo EVER! en verdad no tiene sentido, ni siquiera se enfoca en el tema y termina diciendo cosas totalmente fuera de lugar. y luego que con sus estereotipos erroneos?? que le pasaaa!! su articulo no aporta nada.

En verdad odio esta seccion como no tienen idea, escribe pura gente que se la tira de periodista y en verdad ni saben de lo que estan hablando! y que mejor ejemplo que este articulo! aunque ya me he topado con otros similares que igual estan para quemarlos.

no puedo creer que un alumno de 5to semestre escriba ESO. y mas increible aun, que La Cronica permita que este tipo de basura salga impresa.

Alex dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex dijo...

Por cierto...

Someone should be fired over this...

Chava dijo...

creo que se le esta dando importancia de mas a este morro puberto!!!...

el wey revolvio blogs con sitios como hi5!!!...

Ya superenlo,... el wey no vale la pena y el articulo menos!!

ciao

Tony Ahumada dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios y el de todos aquí yo también leí el articulo, una total desilusión la primera ves que publican sobre el tema en la "La crónica de BC." Para valer madres, no entendí bien estaba a favor o encontrá de los blog? Por que en una parte del articulo hasta el reconoció que escribe un blog, con lo que criticaba en fin.

Seria bueno que "La crónica de BC" Conociera nuestro punto de vista? Serviría de algo?

avedeeo dijo...

por lo menos yo escribire algo para esa sección para aclarar lo que dice ahi, no me quedaré inconforme... alguien mas lo hará?

aBe! dijo...

Coincido con Superchica Lee... totalmente absurdo y probablemente nada que ver con la realidad... pero el wey tuvo iniciativa y participó!!! creo que eso debemos hacer... participar y si el espacio está en La Crónica pues aprovecharlo!!!

♫☼Dra.MaryBoBin's☼♫ dijo...

Haber..defienden al que escribio ese articulo sin algun sentido!? OoOsea..primero dice que esas ondas no son seguras ni bien etc..luego dice que el tiene un blog..despues! que no estaba hablando de un Blog!?..y sale cin la estupidez de describir un HotorNot o un Hi5! OoOoOoSEA! nada que ver uno con otro..ensucian la reputacion de Ntro Amado Blog..y si va a poner algo alli que lo ponga bien..la inicitativa aqui ya no cabe.

Unknown dijo...

hola como estan yo conozco a kenet desde hace tiempo y se que tipos de escritos hace el me comento que de hecho por ese escrito dejo de escribir en la cronica por que le cambiarban los titulos e incluso este ni siquiera lo hizo el y lo publicaron con su nombre y le empezaron a llover mails por eso de hecho si buscan en el mexicano otros escritos de el siempre son de economia o politica :P