sábado, agosto 05, 2006

Crónica de un concierto anunciado (y esperado)

Hace como un mes me enteré de que estaría Manu Chao en San Diego en el Embarcadero Marina que costaría $22 dlls + cargos de ticketmaster y sonaba bastante interesante. inmediatamente le avisé al beto, un amigo que es súbdito de manu desde hace un buen. de hecho por él conozco a manu chao, sus rolas, sus discos etc. supuestamente habíamos quedado en que íbamos a ir y todo. él compraría los boletos y aja. a las semanas me sale con que nunca compró nada y que no iba a poder ir porque si lo admitían en una universidad en monterrey se iría... y sí, en efecto lo aceptaron y se fué.
Dije bueno, ni pex. no me moría por ir a ver a manu pero pues sabía que es un buen show y que muy probablemente nunca lo vuelva a tener tan cerca. me olvidé por completo y ya.
El viernes 28 de julio le comentaba al joe el wey que trajo a austin, oyes deberías de traer a plastilina mosh me dicen que prendieron un buen en rosarito. y el joe me dice: ah! pues los iré a ver el domingo. y yo... mmmm .. a dónde!?!?! - A San Diego... le abrirán a Manu Chao.
O_o what!?!!?!?! damn!! ok recuerden que una semana antes me quedé frustrado por no poder irlos a ver a rosarito. oh no! me puse a investigar en varias páginas y si! es oficial! esta era mi oportunidá! jajaja Manos a la obra!
Mandé 3 mensajes para jalar gente. Uno contestó NO TENGO DINERO. el otro se reportó inmediatamente para preguntar que onda y dijo arre! y el tercero nunca contestó pero cuando hablé con el dijo ahh pues casi me convences.
El sábado anduvimos poniéndonos de acuerdo mientras anduve lavando ropa y planchando para la maleta del lunes. puros planes en el aire. que están puestos estos, que ellos van, que aquí cabemos, que entre más menos nos toca para poner para la gasolina. que no alcanzo, que vamonos tempra, que vamonos tarde, que cual es el plan? habrá boletos? entonces que? etc etc nada concreto y yo sin boleto.
El domingo en la mañana se decide todo nos iríamos con Dulce la novia de toño, joe, oliver y yo. fui a misa y regreso y ya estaban pasando por mi a la 1 de la tarde siendo que habíamos pensado irnos a las 3 pm ok el lunes a las 5 am me iría a tijuana a los cursos durante una semana y yo yendome a san diego sin haber hecho mi maleta.
listo. agarramos camino los 4 partipantes, gasolina bebidas y chettos flamming hot.
DULCE/JOE
OLIVER/TV


de ida llegamos a la IKEA. wow me la habían platicado pero damn! me enamoré de ella. es genial. iba a comprar unos portaretratos pero había mucha fila para pagar y muy lenta para acabar. ya íbamos tarde porque perdimos mucho tiempo tratando de dar con la maldita tienda jaja. a las 7 empezaba el concierto y a las 6 llegamos al embarcadero marina en san diego. solo dulce y joe traían boleto y el oliver y yo los compramos ahí a tan solo 25 dlls. y ellos los compraron a 34 ja!
nunca comimos! y ahí adentro tuvimos que comer en los changarritos chafas. una maldita hamburguesa mala por 9 dlls. las camisetas del concierto más feas que la fregada. total nos fuimos acercando al escenario junto al mar y poOw!® si... el tan esperado olor de la tía juana.



me fui metiendo entre la gente hasta lograr quedar hasta enfrente. y a las 7 en punto salen los plastilina mosh. frente a mi tenía unos gringos que dijeron Oh! they are Plastilina Mosh! cool! y yo what? los conocen woorale que chilo. mucha gente no sabía que ellos le abrirían a manu. empezaron con HUMAN DISCO BALL, la gente estaba apagadona pero tavovazquez brincando como todo un fan! siguen con mi rola favorita del momento : Aló! (la cual grabé completita en video y 3 canciones después borré el video por pendejo, damn me castró) tocaron luego PELIGROSO POP, NIÑO BOMBA, un cover de The Cure, MR. PMOSH, ENZO y en eso comentan que les redujeron el tiempo del show por lo que cierran con AFROMAN.
super buen pedo. no prendieron como yo esperaba porque vilmente todos iban a ver a manu. me gusta más la idea de ver a plastilina en un antrillo. mas privadon el asunto. ok ah milton pacheco es la onda. me da un chingo de risa como se la pasa pendejeando por todo el escenario tomando fotos, escribiendo cartulinas con mensajes como: JUMP! PM LOVES SD, SD LOVES PM, etc.
para mi rifaron esos 30 minutos. se me quitó la espinita que traía de verlos en vivo. al fin!




plastilina dejó de tocar a las 7.30 y fue hasta las 8.20 que al fin salió Manu Chao y Radio Bemba! lo chilo fue que fueron saliendo uno por uno. primero el baterista y empezaba a tocar luego se incorpora el percusionista luego el tecladista o sintetizador nose que era jaja. luego el guistarrista luego el bajista y al final con una gran gran ovación Manu Chao. no manches logré llegar a primera fila y en el mero centro. tss re chingon!
tocó un buen de rolas! se despidió mil veces hizo como 3 encores y si! aunque parecía que no la tocaría si toco la tan esperada por muchos y por mi: Mala vida! tss hasta tocó la de Y volver volver. nose de quien es creo que de jose alfredo. le tiró mierda a bush. habló de muchas cosas. hasta pidió por los presos de atenco. re chingón los olores de la tía juana presentes en todo momento! utss super sudados y horneados.
un verdadero concierto de 2 horas y media. esta semana me dijeron que ahí en el público andaba Rubén Albarrán y JOselo de café tacvba junto con Alvaro Henríquez vocalista de Los Tres, de chile.



de regreso llegamos al IN & OUT por unas suculentas hamburguesas y de regreso nos vinimos a vuelta de rueda por la condenada neblina. Radiohead, Dashboard, HOt hot heat y Dave Matthews de fondo y muchos mas.

llegué a mi casa a la 1.30 am en lo que hice mi maleta me acosté como a las 3 am para levantarme a las 4.30 am e irme a tijuana a las 5 am.
todo sea por el rock. oh yeah. que buen rock amigos.
[se supone que sería un post mudo. sólo fotos. pero ja! no puedo parar de escribir jaja]

7 comentarios:

marsahn dijo...

super bien!!! por fin se te hizo ver a los plastilina!!! nice trip!!! q bueno q t la pasaste bien!!!

Alex dijo...

IKEA es lo mejor de este mundo.

Marcos Legaspi dijo...

oye, como haces para que las fotos en la noche salgan tan claritas, mi camara esta super chafa y salen bien zarras.

Julio dijo...

oye..en el concierto de hoy de Joselo...no estará tambien Ruben o si?o como esta el rollo? en los anuncios y todo nomas dice Joselo y luego oi qe venia hasta el vocalista de Los Tres.:|

Switch! dijo...

ps que chido, muy muy chido!!!

Fernando Hurtado dijo...

super nice musical trip... saludos!

marisol dijo...

Aaaah me topé al Joe en el Street Scene tenía siglos sin verlo.

Cuando veas al Olivers mándale saludos de mi parte please :)