jueves, agosto 24, 2006

deja vu verdadero y real

antes que nada.... acabo de ver un mosco pararse en la puerta de mi cuarto y creo haberlo matado no vi la evidencia por lo que estoy empezando a dudar de haberlo matado y siento comezón y piquetes alucinantes debido a que sé de la posible existencia del maldito mosquito.
bueno ya regresando a de lo que se iba a tratar el post jaja. ok ayer miércoles en la mañana cuando iba al trabajo llegué a un alto (como siempre con el final del ejercicio #16 de kinky en mi mente) y en eso daba un carro la vuelta viniendo de la derecha pasando por enfrente de mi y metiéndose en la calle por donde yo venía pero por su carril correspondiente. al verlo me di cuenta que era un carro igualito al que ando comprando, de hecho del mismo color. y dije ah! así será mi carro. enseguida me fijé quien venía conduciendo el auto para ver si checaba con la imagen del carro y vi que era un morrillo flaquillo. ya que pasó el carro continúe por la calle hacía mi trabajo.
Llegué al trabajo y estuve ahí toda la mañana hasta la hora de la comida que fuí a un mandado y luego a mi casa a comer. ok al momento de regresar al trabajo tomé la misma ruta de siempre llegué de nuevo a hacer el alto (igualito no, con el final del ejercicio #16 en mente) y en eso espero a que pase el carro que venía de la calle de la derecha para dar vuelta y meterse en la calle donde yo venía. ok era un carro igualito al que ando comprando ah! igual que en la mañana, y a ver... me fijo quien traerá ese carro. wow! el mismo batillo flaquillo.
deja vu. O_o
ja, pero según yo un deja vu es cuando piensas que eso ya había sucedido le puse que sería un deja vu verdadero y real porque en realidad sucedió exactamente igual en un mismo día con los mismos elementos solo en horas diferentes.
pudiera haber empezado con mis delirios de persecución pero lo más lógico pensé es que tengamos el mismo horario de entrada, el mismo horario de comer y vivamos y trabajamos por donde mismo. jaja
oh. oh oh peligroso pop.

** no sabía que imagen poner alusiva al tema. en eso recordé que tenía esa foto en ensenada esperando a unos amigos yo en un alto en una esquina x y dije ah pues esa como que combina.

6 comentarios:

Alex dijo...

"y dije ah pues esa como que combina"

jajaja

Dark Victor dijo...

hey guey esta chilo tu blog , la neta lo lei nomas porque nomica roman dice que es uno de los primeros 3 que revisa que privilegio ... neta que es un honor que monica revise siempre tu blog... un saludo ..

Kamelie dijo...

je, je. Bueno. Es un deja vu falso (que no verdadero).

Verás. Un deja vu, es la sensación cerebral (o sea, física) que deja una corriente eléctrica (estímulo neuronal) en tu cerebro al pasar por el mismo caminito de otras anteriores. Entonces, tu reconoces esa sensación y se te hace igualita y pensas que la experiencia es la misma, pero noooooooo, señoreeees: es que tu cerebro te está engañando , ya que hay un mapa cerebral y ese estímulo decidió irse por el mismo caminito que otro.

Entoooonces, lo tuyo no fue un deja vu deja vu, sino una la misma sensación que tuvo que pasar por el mismo mapita de la misma forma y que fue comprobada dos veces por tu verificación del conductor del auto. Entonces deja de ser deja vu (sensación engañosa) para ser sólo un ejercicio de verdadera memoria. Y eso es: verdadera memoria.

Ach, podría seguir explicando sobre la doble negación en el lenguaje, pero creo que es suficiente de la clase de principios de psicología de la maestra Kamelie Pechout Zarzamora.

dulce Angélica dijo...

amo tu blog.

tv dijo...

ok gracias kamelie por romper mi ilusión de haber tenido un deja vu

jajajajaja.

Kamelie dijo...

De nada Tavo, ya sabes, para cuando se te ofrezca, jeje.

;)